IMG_20150816_061635

De las cosas en la vida que disfruto mas es mi cafe en las mañanas, como la mayoria de los puertorriqueños el cafe no puede faltar en mi cocina, recuerdo que al llegar a Houston la compañia para la que esposo trabaja nos habia puesto en un apartamento cerca de un cafe y tan pronto lo vi dije » ok aqui puedo vivir».  El primer dia que me levante en el apartamento cruce al cafe y le pregunto al muchacho, dime cual de todos los cafe que hacen aqui es el mas fuerte y rico, me sirvio un late doble hecho con cafe colombiano, sin saber que era del pais que cada vez que mi esposo viajaba a el le pedia que me trajera mucho cafe. Al terminar le pregunto con que cafe me hiciste este sabroso late y me dijo con cafe colombiano, pero tambien me dijo, el cafe importa mucho pero mas importante a la hora de hacer un buen cafe es la maquina donde lo hagas. Yo como soy media incredula no le preste atencion a lo ultimo que dijo. Cuando mi esposo fue a Italia me conto que el cafe era espectacular, algo que me dejo pensando y le pregunto como demonios va a saber un cafe bueno en Italia y me dijo ahhhh! mi vida las mejores maquinas de cafe las hacen los italianos. Y ahi fue que me acorde de lo que el muchacho del cafe me decia. Aunque aun no he podido comprarme una sigo tomandome para mi la mejor taza de cafe, incluso como la mayoria sabe que el cafe americano es demasiado aguao y despues de haber probado todos los cafes latinos que exportan aca pues me di a la tarea de pedir por Amazon el cafe colombiano que mas me gusta, el Oma, que aunque les cuento que no sabe igual al que mi esposo trae cada vez que va a Colombia, para mi es mejor que los cafes latinos que venden aqui en Houston. Pero lo mas que disfruto de todo esto es el sabor de las tazas de cafe mañanera viendo como amanece en esta ciudad que me encanta entre patos volando, gaviotas y los colores de los amaneceres, me ayuda a comenzar mi dia mas feliz.

17 comentarios en “Mi Cafe Mañanero

  1. El café… Me encanta. En la cocina esta el café aguado como dices, pero yo tengo ni propia cafetera, el café entonces tiene «cuerpo» El café espresso es el que se sirve en Italia y España, en miami venden el «buchito», de lo mejor que he taomado. Para mi el mejor es el blue Mountain, y el kona, éste de Haiti. Yo lo solía torrefactar yo misma en casa. Y estaba buenisimo…!! ☕ un buen café se puede encontrar en starbucks.☕☕☕ ya ves, me encanta el café😸

    Le gusta a 2 personas

      1. Has probado el llamado «carajillo» aunque suene mal en algunos países de América, es un nombre muy popular en España. Es un café corto con unas gotas de licor de anís o comprar s. Hace muuuucho que no lo tomo pero ayer estuve pensando en comprar si la encuentro una botella de anís del mono dulce

        Le gusta a 1 persona

  2. Comparto tu café mañanero. Para mi es sagrado. yo dejo preparada la cafetera por la noche así al despertar está hecho enseguida. Un café, mi libre y el silencio de la noche me hacen arrancar muy bien el día. La verdad, sin saberlo, tengo una cafetera antes de colorines, ahora descolorida, como preferida para mi café. Mil besillos.

    Le gusta a 2 personas

  3. Me encanta el café, su sensual intensidad, su amargor descarado, su silencioso humo…
    Su fragor apasionado que excita al paladar y deja su perfume unos instantes en los labios,
    sólo unos instantes hasta que sientes su calor instalado en todo el cuerpo.
    Me gusta el café ¿Se nota?
    Y me ha encantado leerte, mucho, muchísimo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por entrar, si, de la manera que lo describes es muy sexy 🙂 asi como cuando bajando por todo tu cuerpo te llena de mil emociones y das un beso con sabor a café y el mismo olor los lleva a ambos al extasis. Nada mejor que un cafe mañanero con todo lo que puede traernos el degustarlo.
      Un beso de esos con sabor a cafe 🙂

      Le gusta a 1 persona

      1. Sí! Un beso con sabor a café! Eso si que es sexy! A mi hay un café que se llama «caracolillo» (creo que es una variedad colombiana) que me vuelve loco, directamente. Cuando doy un sorbo de ese café sintiendo a la vez la brisa fresca del amanecer… Siento su calor modelando mis sentidos a su antojo, sin más recato que la frágil excusa de un inocente sorbo a su líquido caliente, a su arrogante aroma convertido en sutil perfume, al éxtasis glorioso de sentirte intensamente viv@…

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario