IMG_20150820_072330

Desde Mayo no llovia asi en Houston, como mi esposo anda de nuevo de viaje anoche decidi no poner la alarma, para no despertar tan temprano. Suelo despertar a las 5 de la mañana a diario con o sin alarma, tengo 39 años y eso me hace sentir vieja, pero a la vez me encanta porque puedo disfrutar de mis pensamientos mañaneros mientras mi familia duerme. Pues la lluvia de esta mañana me ha levantado a las 4 am, quise seguir durmiendo pero me acorde que queria ver la conversacion de mi hija con su amigo, mi hija y yo tenemos la confianza de decirnos todo, no la tengo que monitorear, solo lo hago porque disfruto de esas experiencias hermosas que vive a diario. Nunca le regaño si veo algo que me espante un poco y ahi esta la clave de nuestra confianza. Me quede en la cama leyendo su conversacion pero ya me hacia falta mi cafe, asi que baje a prepararmelo mientras seguia leyendo, sali a ver la lluvia con mi cafe en mano y a pensar en lo que habia leido. Solo tarde 5 minutos en escribirle algo que la reconfortara. Ojala lo haga. Siempre me ha gustado la lluvia, los dias frios, las tormentas, los rayos caer a la diatancia y ver como las nubes forman esas espectaculares formas en el cielo. La lluvia me ayuda a pensar mejor que los dias de calor. Segui pensando mientras veia el amanecer y la lluvia caer en lo que le habia pasado a mi hija, cuando ella apenas tenia 2 años su papa y yo tomamos la desicion de divorciarnos y aunque todo el mundo vio mal el que yo el mismo dia que fui al tribunal me fuera a celebrar con mis amigas el divorcio, no me arrepiento para nada, porque alli, sin querer conoci al padre de mis hijos, el cual crio a mi hija como si fuera suya y nunca hiso diferencia entre ellos. Pues veo que en su conversacion le dice al amigo que sentia miedo porque el papa le pregunto quien era ese muchacho que vio en facebook que le escribia cosas bonitas, ella le dijo que se estaban conociendo, el la espanto con un repertorio de preguntas y por lo que vi no le cayo bien el muchacho. Le escribi a mi hija porque ella necesitaba entender el porque de sus miedos, ella le dice al amigo que ella no siente ese miedo con el que se ha ganado el nombre de papi, ni conmigo. Pues le explique que aunque su papa biologico era una excelente persona, ella jamas iba a sentir esa confianza con el porque el no estuvo dia a dia en su crianza, era de esos padres que depositan la pension hablaba de vez en cuando con ella y la llevaba a pasear cuando le tocaba, algo que ha querido cambiar desde que se volvio a casar y tuvo otra hija. Mi esposo y yo nos la llevamos de maravillas con ellos, hemos comido juntos, hemos paseado juntos, nos hacemos regalos etc… pero de eso a que el quiera tener la misma confianza ahora como mi hija como la tiene con mi esposo y conmigo es otra cosa. Por eso le explique a mi hija que no debia sentir miedo por lo que su papa le preguntara, que ella era una adulta y que no necesitaba aprobacion ni siquiera la de mi esposo y la mia. Que aprendiera a disfrutar el proceso de conocer a su amigo le gustara o no a su papa. A los hijos hay que dejarlos volar, que se estrellen de vez en cuando, total nuestros hijos son los que escriben sus propias historias, no nosotros los padres.

Responder

