IMG_20150912_065447

Quiero lo mejor para ti fue lo primero que me vino a la mente cuando mi hija de 20 años me llamo y me dijo que tenia novio. Este es su primer novio de adulta, solo tuvo una corta relacion hace 5 años atras como adolescente, aquel primer novio era su primera emocion, su primera aventura romantica y me gusto mucho verla como se lo disfruto. Este primer novio en la comenzada vida de adulta me tiene los nervios de punta. Cuando le pregunte donde vive, como lo conociste fue cuando comenzo mi angustia. El muchacho vive en un pueblito de mi pais a 2 horas de donde vive y estudia mi hija, dejo los estudios, trabaja en lo que le dan, recortando la grama, lavando autos, etc… Cuando ella me conto todo esto quede como loca pero no le dije nada que la pudiera distanciar de mi, siempre hemos tenido una buena relacion, ella me confia todo, todo, hasta soy complice  de sus locuras. Me llama y may dice, mami voy a casa de mi novio y creo que me voy a quedar en la casa de el hasta mañana. Yo aunque espantada por lo que me estaba diciendo, utilice lo que yo llamo “reverse engineering” le dije; ok, dejame saber que todo esta bien al llegar y al dia siguiente, me dice, mami no quiero que la familia se entere porque van a comenzar con el interrogatorio y van a comenzar a decir que voy a dejar mis estudios por el, que voy a quedar peñada etc.. y ahiii fue que aproveche, claro cariño, lo mantendre en secreto, ademas lo importante es que tu estes bien clara de lo que quieres en la vida y de lo que no, lo demas no importa. Disfruta tu fin de semana con el, pero siempre recordando todo lo que papi y yo te hemos enseñado. Cualquier otra madre le hubiera dicho de todo e hubiera impedido este encuentro. En mi caso utilizo lo contrario porque me a funcionado muy bien con mis hijos, creo que no nos podemos poner en contra de los deseos de nuestros hijos, ni pedirles que no hagan esto o lo otro y hablarles mal de la situacion por la que esten pasando porque como la mayoria cuando le decimos NO es cuando mas lo hacen. Siempre he querido que a ella le llego un principe azul, pero se que eso no existe y ahora solo pido que encuentre a un hombre que la respete, que la ayude a crecer, que sea romantico y maduro y aqui estoy esperando que ese muchacho desaparezca o ella se de cuenta solita de que el no es el indicado y que ella merece algo mejor que el. Tengo mucha fe de que en su nueva universidad “College”  ella encuentre ese hombre con sus mismas metas de la vida y que sobre todo la respete y la ame como se merece. Ojala suceda pronto porque enloquecere….

4 comentarios en “Quiero lo mejor para ti

  1. Siento no estar de acuerdo contigo en las últimas líneas. Por qué quieres que le deje? Solo porque no es universitario? Se droga? Es un borracho? Roba o trafica? Si no hace nada, solo vive trabajando porque decidió no estudiar, no es motivo para no querer lo para tu hija. Y si la ama con todas sus fuerzas? Y si todo lo que ahorra es para ella y para hacerla feliz? Y si la quiere y la respeta? Y si la adora y la trata como una reina? Y si ella es feliz? Un hombre con sus mismas metas en la vida puede maltratarla. Por qué no? Querer lo mejor para ella no es desear que le deje, es desear que la quiera y la respete, como bien has dicho. Con eso, lo demás viene rodado

    Le gusta a 1 persona

    1. Mi querido Oscar es cierto que quiero que primero que nada la respeten y la amen y se que lo demas vendra, pero lamentablemente en este caso eso no pasara. Cierto no usa droga, no es alcholico, pero el muchacho dejo los estudios porque dice que es muy dificil para el, que no le gusta estudiar, ni aprender, dice que el no nacio para triunfar como ella, dice que el siente que estaba perdiendo el tiempo tratando de complacer a su mama, dice que la universidad solo es para la gente con dinero. Pues mi querido Oscar ahi es que veo que el muchacho es muy poca cosa para ella. En mi crianza me enseñaron que lo unico que la gente no te pueden quitar es tu conocimiento, que querer es poder, que hay que nutrir cada dia nuestro cerebro, que mientras mas aprendas mas tendras exito. Es cierto que hay y seguiran habiendo grandes maestros como lo son estos hombres o mujeres que han pasado por esta vida sin estudiar mucho y que nunca fueron a una universidad y son o han sido recordados por sus grandes triunfos empresariales. Pero el tiene 22 años y no tiene ninguna meta, solo juega juegos online como un adolescente, no lee, no hace nada para nutrir ese cerebro. Y aqui es donde estriba el problema y porque quiero que desaparesca de la vida de mi hija, como dice mi esposo, el tipo es un “luser” y tarde o temprano ella se dara cuenta. Mientras tanto pienso que es una vivencia mas para ella y a los hijos hay que dejarles vivir las propias. Gracias por pasar y diferir!!
      Un beso y un abrazo…

      Le gusta a 1 persona

Responder

